Ir a Página Principal
www.munipiura.gob.pe
Reglamento de zonificación, vías y habilitaciones urbanas:

El Reglamento de Zonificación establece definiciones, características, criteros y compatibilidades para el uso del suelo en cada una de las zonas establecidas en el Plano de Zonificación de Usos del Suelo, señalando requisitos exigibles para las edificaciones así como para las nuevas habilitaciones urbanas.

Los Proyectistas y miembros de las comisiones calificadoras deberán tener en cuenta las recomendaciones siguientes:

  1. Habilitaciones Urbanas y propuestas Arquitectónicas deberán garantizar una calidad de vida humana y ecológica.
  2. La evacuación pluvial de viviendas y otras edificaciones deben salir, queda prohibido la evacuación pluvial a las redes de alcantarillado.
  3. Las edificaciones deberán prever, con un buen diseño y uso correcto de materiales, los impactos negativos de las fuertes lluvias, radiación solar y vientos. Las existentes deberán tomar medidas correctivas.
  4. Las construcciones de quincha y adobe asi como las de ladrillo y concreto deberán considerar técnicas apropiadas para evitar los impactos negativos referidos anteriormente.
El presente reglamento podrá ser complementado o ampliado por la Municipalidad mediante ordenanza u otro tipo de disposiciones municipales.

El ámbito de aplicación del reglamento abarca toda la superficie incluída dentro del límite urbano determinado en el plano de zonificación.

Reglamento de Centros Comerciales Galerías Comerciales y de Galerías Feriales:

Este reglamento constituye el desarrollo parcial del reglamento de zonificación del Plan Director de Piura al 2010, y contiene las disposiciones para el otorgamiento de Licencias de obra, Regularizaciones y Autorizaciones de funcionamiento de Centros Comerciales , Galerias Comerciales, Galerías Feriales de Habilitación progresiva, para la provincia de Piura.

Se Aplica en las áreas con zonificación comercial y las áreas compatibles con la industria, así como la zona de reglamentación especial definida por el Plan Director de Piura y su Reglamento de Zonificación.

La Municipalidad de Piura tiene competencia exclusiva para otorgar Licencias de obra, Regularizaciones y Autorización de funcionamiento de Centros Comerciales, Galería Comerciales y Galerias Feriales en la ciudad de Piura, la Municipalidad Distrital de Castilla deberá contar con pronunciamiento previo de la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Piura.

  • Presentación
  • Reglamentos
  • Planos

  • Municipalidad Provincial de Piura
    Dirección General de Desarrollo Urbano y Transporte
    División del Plan Director y Catastro